Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Biografía de Mike Dirnt


Mike Dirnt nació el 4 de mayo en Berkeley, California.Mike Dirnt es hijo de una pareja de heroinómanos que lo dieron en adopción a otra pareja formada por un programador y una nativa americana que odiaba al hombre blanco, pero, aún así, lo amaba a él. Sus padres adoptivos se separaron cuando éste tenía siete años y él se fue a vivir, primero con su padre, y luego con su hermana biológica y su madre adoptiva.

A los 13 años su hermana se fue de casa a buscarse la vida, pues vivían bajo los límites de la pobreza. Un día su madre trajo a casa a un hombre que se convirtió en su padrastro. Más tarde su madre los abandonó y Mike se apegó a éste, y haciendo grandes amigos aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, aunque murió cuando él tenía 17 años.

Decidió emanciparse a los 15 años, alquilando una habitación a Ollie, la madre de Billie Joe, y más tarde en una casa punk-okupa trabajando de cocinero. Los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman Street. A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el título de graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no terminó.

Mike Dirnt figura en el puesto N° 65 de los mejores 100 bajistas de la historia. Su bajo es un Squier Mike Dirnt.

Fue en ese tiempo cuando Billie y él se mudaron definitivamente a la casa okupa de Oakland.

Green Day

Conoció a Billie Joe en 1982, meses antes de que su padre muriera.Su primera conversación trató sobre música.A Mike Dirnt le pusieron este seudónimo (su nombre real es Michael Ryan Pritchard) los niños del colegio, porque al tocar el bajo, éste sonaba como "dirnt, dirnt,dirnt".

Vida personal

Mike se casó con su novia Anastasia en 1996, y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree, nacida en 1997.Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio, pero son muy buenos amigos y Mike visita muy frecuentemente a su hija.Se volvió a casar en 2004, pero su mujer lo dejó poco despues de que terminaran de grabar el disco American Idiot.En 2008 fue publicado que él y su novia Brittney Cade habían tenido un hijo llamado Brixton Michael.Mike y Brittney se casaron en marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario